NORMAS BÁSICAS
CENTRO DE INVESTIGACIONES Y ESTUDIOS CONTINUOS EN ORTODONCIA
CINECO
NORMAS DEL DIPLOMADO- Puede inscribirse cualquier egresado de la carrera de Cirujano Dentista o afín, así mismo, pasantes, o estudiantes de último semestre de la Licenciatura, más para recibir el Diploma deberá acreditar al final del curso el haberse recibido.
- El aspirante deberá llenar la solicitud, presentar una carta de motivación, copias fotostáticas de la documentación que avale sus estudios, un acta de nacimiento, comprobante de domicilio y 3 fotografías tamaño pasaporte.
- Al inscribirse el alumno se le mandará a su correo el juego de prácticas al desarrollar en el semestre. En ellas se describe el material e instrumental necesario para cada una de ellas. Así mismo, se le inscribirá en un chat de WhatsApp, donde podrá efectuar preguntas directamente a sus profesores, durante la clase o fuera de ella.
- Se hará un convenio con el alumno para el horario en que recibirá las clases virtuales.
- Si en algún momento dado el alumno desea consultar en forma presencial al profesor, o inclusive recibir asesoría en compañía de su paciente en nuestra clínica, lo podrá hacer con cita previa.
- Al finalizar la pandemia si el alumno desea presentarse a clases presenciales lo podrá hacer pagando en su colegiatura el costo que se esté teniendo en ese momento por este tipo de modalidad.
- El alumno deberá presentarse a las sesiones virtuales con uniforme clínico, en las prácticas clínicas con - uniforme quirúrgico- y en horario puntual, tanto para sus actividades teóricas como clínicas. Ofrecemos y requerimos una presencia con toda la seriedad que implica un curso de posgrado.
- El alumno tanto para tomar clases, recibir su diploma o presentar algún examen, deberá estar al corriente de sus pagos y haber entregado todos sus trabajos de laboratorio.
- El alumno que se encuentre atrasado más de un mes en su colegiatura no pude conectarse a clase hasta encontrarse al corriente de sus pagos.
- A petición del alumno se le pueden extender constancias de estudio del semestre que corresponda. Si hay que mandar el documento en físico a su domicilio se le tendría que cobrar el costo de la mensajería.
- La credencial de estudiante tiene un costo de $150.00 (más el costo de la mensajería).
- Se podrán atender paciente con asesoría de un profesor previa cita, hasta por 45 min en transmisión directa y en casos especiales hasta 90. En la práctica clínica el alumno deberá presentar todo el material, pinzas y aditamentos a ocupar con su paciente (uno por sesión regularmente).
- El alumno podrá contar con todas las asesorías necesarias para sus estudios o para la atención de sus pacientes, aún fuera de horario de sus clases, pero no antes de las 9:00 hrs. ni después de las 20:00 hrs. (tiempo de la ciudad de México), de lunes a viernes mandando sus preguntas al chat de WhatsApp en el que se le asigne.
- Todas las clases deberán ser pagadas por el alumno aun cuando no asista a alguna(s) (sin importar el motivo). Si el alumno en algún mes no puede tomar clases por algún motivo tendrá que mandar un correo a la dirección para no cobrarle la colegiatura de ese mes. Si esto sucede se le darán instrucciones al alumno de cómo puede ver los temas de las clases perdidas o cómo recuperarlas.
- Durante el desarrollo del curso, si se presenta alguna conferencia o seminario importante para el grupo, se le mandará al alumno la invitación, pero no implica obligatoriedad para tomarlo.
- Puede causar baja el alumno por conducta impropia, faltas o retrasos constantes. Si se sucede la baja, el (hasta ese momento) alumno se separa sin ninguna responsabilidad por parte de la institución, en cuanto a su preparación incompleta y sin ningún reclamo posterior del exalumno de ninguna especie.
- Durante las horas de clase el alumno deberá evitar distracciones en su lugar de clase.
- Después de iniciado un curso si un aspirante nuevo desea incorporarse, deberá cubrir el importe de las clases ya impartidas (y se le nivelará).
- Es imprescindible que el alumno acepte todas y cada una de las cláusulas señaladas para poder aceptarlo en esta institución. Con la firma de su solicitud el alumno se da por enterado y está de acuerdo con todas las normas.
- Las clases se imparten por la App TEAMS, la invitación a cada clase para conectarse se le manda al alumno a través del chat de WhatsApp minutos antes del inicio. Si la red falla, la energía eléctrica o cualquier otro impedimento, se repondrá la clase o la parte proporcional que no se haya llevado a efecto en el menor tiempo posible.
- Las tareas, trabajos de investigación, cuestionarios, archivos de trabajo PDF, videos de practica y apoyo se ponen a disposición del alumno en la App Classroom por conducto de una invitación a su correo para cada tema tratado.
- Existe la posibilidad de clases personales, pero tienen un incremento del costo original de 100%
- Contamos con libros de texto, cada uno desarrollado por el profesorado de nuestra institución, específicamente para nuestro plan de estudios y como refuerzo al aprendizaje (informes al final de estas hojas de información básica).